La Provincia de San Juan donó libros a la BCN

3 de mayo de 2016. La Biblioteca del Congreso de la Nación recibió hoy un valioso aporte bibliográfico de parte del Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, en un acto realizado en el Salón Oficial del Congreso de la Nación, con la presencia de autoridades y distintos autores de la región cuyana.

El Director Coordinador de la BCN, Alejandro Santa, en nombre de la Presidenta de la Comisión Administradora, Diputada de la Nación María Teresa García, junto con la Diputada de la Nación por la Provincia de San Juan, Daniela Castro, recibieron a la comitiva sanjuanina encabezada por el Vicegobernador Dr. Marcelo Lima e integrada además por Pablo García Nieto, Presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura; Juan Carlos Gioja, Intendente de Rawson y ex Presidente de la Comisión Administradora de la BCN; Margarita Maldonado, directora de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de San Juan, y el Diputado Nacional José Luis Gioja, entre otros.

El Director Coordinador agradeció el aporte de la Provincia de San Juan al acervo bibliográfico de la BCN y destacó la importancia de incorporar a nuestra biblioteca parte de la historia viva del pueblo sanjuanino.

La Diputada Nacional Daniela Castro se mostró orgullosa por la donación realizada por su provincia a la Biblioteca del Congreso y resaltó: “de esto se trata el federalismo,  de poder nutrir, a una biblioteca enorme como la del Congreso, de distintos tipos de textos para recuperar el patrimonio histórico de nuestra provincia”.