Motores para el Cambio: Primer Encuentro Iberoamericano sobre Derecho de Autor y Tratado de Marrakech

Durante los días 28 y 29 de octubre de 2015 se realizaron en la BCN las jornadas Motores para el Cambio: Primer Encuentro Iberoamericano sobre Derecho de Autor y Tratado de Marrakech, organizado conjuntamente por la BCN y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), donde se trató la incorporación del Tratado de Marrakech en los países de la región y se analizaron cuestiones referidas a las bibliotecas públicas y los derechos de autor. 

El encuentro contó con la presencia de representantes de las bibliotecas nacionales y parlamentarias de América Latina y el Caribe. 

Entre los disertantes estuvieron Glória Pérez-Salmerón, Presidenta Electa de la IFLA; Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina; Fernando Galarraga, Delegado de la Unión Mundial de Ciegos; Luis Villarroel, Innovarte, Chile; Pablo Lecuona, Tiflolibros, Argentina; Christina de Castell, IFLA; Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Argentina; Alicia Ocaso, Asociación de Bibliotecólogos de Uruguay; y Ana María Sanllorenti y Lucía Pelaya, miembros de la Subcomisión de Propiedad Intelectual, Acceso a la Información y Libertad de Expresión de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina.

Aquí podrá acceder al documento digital que contiene los desgrabados de las exposiciones realizadas. Descargar en pdf (696,49 KB).

También podrá descargar el texto de la Declaración completa elaborada al cierre de las jornadas, disponible en español (PDF - 201,71 KB), portugués (PDF - 281,45 KB) e inglés (PDF - 201,18 KB).


Notas relacionadas: 

Repercusiones internacionales de las Jornadas Motores para el Cambio

Firma de convenios con bibliotecas de Brasil, Chile y Bolivia