Taller regional: Visión Global de IFLA

Los días 8 y 9 de junio, la Biblioteca del Congreso será sede de una serie de talleres regionales organizados por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas. Estos talleres forman parte de una iniciativa más amplia conocida como Visión Global de IFLA, que tiene el propósito de reunir a los representantes del ámbito bibliotecario de todo el mundo a fin de elaborar un enfoque global para hacer frente a los desafíos del futuro.

IFLA estará representada por la Presidenta electa Glòria Pérez Salmerón y el Secretario General Gerald Leitner, quienes coordinarán un taller interactivo que reunirá a los presidentes y representantes de distintas asociaciones bibliotecarias y bibliotecas de América Latina y el Caribe.

Se analizará el futuro de las bibliotecas y se elaborarán distintos modos de abordar los desafíos y oportunidades que deberá enfrentar el ámbito bibliotecario. Éste será el comienzo de los debates que continuarán realizando los participantes en sus propios países.

Los talleres regionales continuarán en Asia (Singapur, 27-28 de junio) y Europa (Madrid, 5-6 de julio).