La paloma blanca
La paloma blanca

Lunes 12/6

Frantisek Vlácil

País: Checoslovaquia
Año: 1960
Duración: 76’

Holubice sigue a una paloma mensajera tratando de completar el viaje de regreso hacia su dueña en Europa. El efecto que el cuidado de la paloma tiene sobre un artista, un niño enfermo y una chica joven. Primer largometraje del “poeta del cine checo".

La montaña mágica
La montaña mágica

Jueves 15/6

Damian Anca

País: Rumania/Francia/Polonia
Año: 2015
Duración: 85’

Utilizando la técnica del collage, la película sigue las aventuras del escalador y fotógrafo Adam J. Wrinkler, quien fue refugiado político polaco en Francia y luchó en Afganistán con el ejército de Massoud. Muchos lo han considerado un loco, guiado por sus creencias y su amor por la independencia. Pretendía darle un sentido a su vida y morir por algo digno.
Ganadora del premio a Mejor Dirección de Arte en la III edición de Al Este del Plata. Ganadora en el Karolvy Vary International Film Festival 2015.

Selección de cortos de Küstendorf
Selección de cortos de Küstendorf

Martes 13/6

País: Serbia
Duración: 90’

Küstendorf, creado en 2008 por Emir Kusturica, es un festival de cine y de música concebido como intento de revitalizar la escena cultural de Serbia. Cada año, el festival se realiza a lo largo de una semana en las montañas de Serbia occidental donde se reúnen directores, cinéfilos y músicos de todo el mundo.

Yo, Olga Hepnarová
Yo, Olga Hepnarová

Viernes 16/6

Petr Kazda y Tomás Weinreb

País: República Checa/Polonia/Eslovaquia/Francia
Año: 2016
Duración: 105’

Olga Hepnarová fue una asesina checa que en 1973 mató a ocho personas con un camión. Fue ejecutada en 1975, la última mujer condenada a muerte en Checoslovaquia.