La Biblioteca del Congreso de la Nación inauguró su nueva hemeroteca

La Biblioteca del Congreso de la Nación inauguró la nueva sede de su Hemeroteca. Este servicio fue creado en el año 1973 y desde ese entonces constituye uno de los archivos históricos culturales más importantes de nuestro país y de América Latina. 

El nuevo edificio cuenta con un salón de lectura al público especialmente equipado, con una gran luminosidad que genera un lugar óptimo para el estudio de distintos materiales. A su vez, en los niveles superiores se encuentran las oficinas administrativas de la hemeroteca, permitiendo una mejor interacción entre sus distintas divisiones y el público en general. 

De este modo, la BCN da un nuevo paso en su empeño por brindar el mejor servicio a la comunidad, construyendo un ámbito propicio con la última tecnología para que los miles de usuarios que asisten a nuestras instalaciones puedan acceder en forma gratuita a todo el material documental. 

Cabe señalar que las nuevas instalaciones cuentan con lectoras de microfilm y material digitalizado que podrá ser utilizado por los asistentes. 

El acto inaugural dio comienzo mediante la proyección de un video institucional que fue seguido atentamente por los cientos de trabajadores que se dieron cita en el Espacio Cultural BCN. 

Posteriormente, fue el turno de la Senadora Nacional Roxana Latorre, Presidenta de la Comisión Administradora Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación, señaló: “Con esta inauguración seguimos transitando el camino iniciado desde hace un tiempo. Seguimos poniendo en valor todo el acervo histórico cultural que nuestra institución posee, que la ubica entre las principales bibliotecas de América latina y el mundo. De este modo, vamos a continuar invirtiendo en modernizar edificios, dotándola de las últimas tecnologías para darle más y mejores prestaciones a nuestra comunidad, mejorando las condiciones laborales de nuestros trabajadores que día tras día ponen en pie a nuestra querida Biblioteca.” 

También hizo uso de la palabra el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, quien señaló: “Es una gran emoción para mí participar de este acto, porque el 1° de Mayo pasado se cumplieron treinta años de mi ingreso a la Biblioteca del Congreso, y justamente empecé a trabajar en la Hemeroteca. Por eso, es un orgullo para mí poner a la Hemeroteca en el lugar que se merece. Gracias a la gestión de la Senadora Latorre hoy podemos ofrecer un edifico que cuenta con la última tecnología, dándole mayor comodidad a los cientos de historiadores, investigadores, aficionados que día tras día concurren en forma gratuita a disponer de nuestros servicios.”
 

convenio