Inicio
Institucional
Catalogo
Novedades
Servicios a la Comunidad
Servicios a los Legisladores
Direccion de Procesos Tecnicos
Comision Peron
Jardín Materno Infantil
Subdirección Abastecimiento
Radio BCN
Revista Nexo
Actividades Culturales
Noticias
Agenda
Biblio TV
 
 
 
Jardín Materno Infantil

El Jardín Materno Infantil “El Libro Mágico” perteneciente a la Biblioteca del Congreso de la Nación es un espacio educativo y asistencial que brinda servicio a los hijos de los empleados de la Biblioteca y otros sectores del H. Congreso de la Nación. Abre sus puertas de lunes a viernes en el horario de 8:00 Hs. a 15:00 Hs.

La tarea pedagógica y organizativa está regida por los Diseños Curriculares del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el nivel inicial y es supervisada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Secretaría de Educación del GCBA. El Jardín se encuentra inscripto bajo el Número 3, Ley 621 LCABA Y decretos 1089 /2002 y 1100/ 2004.

Respondiendo al principio de unidad, equidad e igualdad de oportunidades dentro de la matricula hay niños cuyos padres se desempeñan en roles bien diferenciados dentro de su sector de trabajo (legisladores nacionales, funcionarios, personal administrativo y empleados de maestranza).

Así la Biblioteca del Congreso, a través de su Jardín Materno Infantil cumple una importante y fundamental tarea en el desarrollo y bienestar de la primera infancia.

Esta Institución tiene como visión ser un lugar donde prime el intercambio constante y la búsqueda de las potencialidades de cada uno, generando nuevas propuestas y fomentando la expansión de un espíritu de trabajo en valores que permita el crecimiento de cada uno de sus integrantes y de la Institución toda. Cobra un lugar relevante en la tarea la capacitación y la formación continua de sus integrantes, como forma de incrementar el profesionalismo y la especialización en el rol.

Se realizan trabajos con la comunidad a través de intercambio de experiencias educativas con otras instituciones de nivel inicial y profesorados de formación terciaria. También se realizan propuestas solidarias a través de donaciones y acciones varias con otras instituciones.

Acorde a la identidad del Jardín su objetivo fundamental es formar niños lectores y propiciar un espacio para fomentar el contacto desde temprana edad con la literatura. Se pone énfasis en el desarrollo de un alumno investigador, activo, creativo, autónomo, solidario, tolerante, respetuoso y feliz, y en poder contar con un equipo profesional que se desempeñe con valores de amor, compromiso con la tarea, tolerancia, respeto por todos los integrantes, honestidad y trabajo en equipo.

El plantel del Jardín está conformado por educadores con formación terciaria y/o universitaria, especializados en el nivel inicial y con profesores extra curriculares a cargo de las Áreas de Música, Educación Física e Inglés. Además dentro del ciclo lectivo se realizan talleres de Computación, Biblioteca y Estimulación del Lenguaje. También se cuenta con un Gabinete Médico y Psicológico quienes se suman al trabajo que se realiza con los niños y las familias desde el asesoramiento y la prevención.

 
 
ingreso / horarios y contacto / webmail / enlaces
Hipólito Yrigoyen 1750 / Adolfo Alsina 1835
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina